Team Building: Sembremos un Bosque

  • Team Building
  • Trabajo en equipo, eventos sustentables
  • Reforestación
  • El Lanzarote

17 May Team Building: Sembremos un Bosque

En Eventos Sustentables junto con habitantes de la localidad rural El Lanzarote, ubicada en la Sierra Norte del municipio de Tepotzotlán, Estado de México, hemos desarrollado la experiencia “Sembremos un Bosque” en donde las empresas y sus colaboradores podrán realizar team building socialmente responsable muy cerca de la Ciudad de México.

A tan solo 50 kilómetros de distancia de la segunda megalópolis más grande del mundo, se encuentra este pequeño bosque en donde sus actuales habitantes no solo reforestan sembrando árboles, sino que ellos restauran el ecosistema donde viven.

Sembrando un bosque, eventos sustentablesLa restauración del ecosistema no solo es escarbar la tierra y ponerle agua. Tiene que ver con conocer las variedades de árboles que pertenecen a esa zona, analizar y conocer el área donde éstas serán ubicadas y dar seguimiento a esas pequeñas plantas que crecerán, en un proceso holístico, que busca devolver las funciones ambientales y las condiciones ecológicas, lo más cercanas a las previas a la degradación.

Vivir esta experiencia de team building, extiende tus sentidos a lo natural para obtener grandes beneficios, tales como trabajar en equipo, fortalecer la comunicación, motivar, comunicar un mensaje profundo a los colaboradores y reconectar con la madre naturaleza.

Esta experiencia se desarrolla en un entorno natural, junto a árboles centenarios y ríos vivos, codo a codo junto con la comunidad local.  Todos colaboran para que esos encinos, fresnos, ocotes y tejocotes sean perfectamente reforestados, crezcan y generen servicios ambientales.

Resforestacion Eventos SustentablesDespués de esta ardua labor llegará la hora de recargar energías en un escenario natural sin igual, donde disfrutarás alimentos producidos por agricultores locales que siembran con mucho amor día a día hortalizas y frutas sanas, nutritivas, de temporada, totalmente libres de agrotóxicos o transgénicos. Al concluir esta actividad, se entregarán reconocimientos personalizados en un evento lleno de magia y alegría.

Al participar en estos programas de team building no solo estarás restaurándo un hábitat único en el país y en el mundo, además estarás contribuyendo a generar empleos y reducir la migración de la población de El Lanzarote, que busca compartir un pedazito de si, con los brazos abiertos, como árbol al sol y a la vida.

Estamos entusiasmados de ayudarte a realizar eventos que aporten experiencias de responsabilidad social y apoyo  al medio ambiente, para solicitar una propuesta para tu próximo evento contáctanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario