Team Buildings y Experiencias con Causa

En Eventos Sustentables hemos desarrollado una serie de experiencias (que pueden funcionar como teambuilding o complemento de otras actividades) que generan consciencia sobre diversos temas en los participantes y al mismo tiempo coadyuvan a la generación de una cultura empresarial sustentable aportando valor y desarrollando competencias entre los colaboradores.

Experiencias Sociales

Conferencia Magistral y Taller de Pintura con la Boca

No hay límites

La conferencia nos sensibilizará sobre la importancia de reconocer los límites como mentales y no necesariamente físicos, el artista compartirá con nosotros como ha logrado superar las barreras que se le han presentado en la vida y exponer su obra en lugares tan importantes como el Castillo de Chapultepec. Después, tomaremos un taller de pintura con la boca en donde los desafiaremos nuestros propios límites, y entusiasmados para encarar nuevos retos, escribiremos una carta para la persona más importante: nosotros mismos.

Taller de Muñecas Artesanales

Una muñeca de artesanal nos demostrará que podemos trabajar en equipo, moldear el liderazgo, crear formas efectivas de comunicación entre otras competencias. Esta experiencia exalta el amor por las artesanías y las cosas hechas en nuestro país. Conoceremos a la creadora de estas piezas extraordinarias que han sido reconocidas con premios por todo México.

Experiencias Ambientales

Reforestación + Teambuilding

Únete a esta gran labor sembrando un árbol y ayuda a seguir conservando la flora y la fauna de México. Reconéctate con la naturaleza al mismo tiempo que compartes esta gran experiencia con tus compañeros de trabajo y realiza actividades que ayudarán a mejorar las habilidades de tus colaboradores, tales como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

Taller de Huertos Urbanos

Taller Interactivo y vivencial

Haremos que los participantes sientan como sus manos se conectan con la tierra y siembren un semilla que tiene vida en su interior. En este taller aprenderemos técnicas de cultivo y traspaso de verduras, hortalizas en macetas, jardineras y patios, para la creación de pequeños huertos urbanos. Comencemos juntos un huerto propio que llevaremos a casa para compartir con la familia.

Cata + Maridaje

En lugares donde el agua escasea, los sistemas de captación de lluvia significan un cambio positivo de alto impacto para sus habitantes. El ingenio de nuestro Maestro Cervecero sobrepasó este grave problema en su región y comenzó a utilizar un sistema de captación de lluvia para elaborar cerveza artesanal, ¿te imaginas degustar una cerveza artesanal elaborada con un sistema de captación de agua de lluvia? ¡Es posible! Estas cervezas son realmente especiales y podremos degustar una gran variedad, así como aprender a realizar un maridaje perfecto que sorprenderá a amigos y familiares.

Disponible también con vino orgánico.

Eco Rally

Conoce los ODS
Diversión, adrenalina y competitividad son los ingredientes de esta experiencia. En este Rally enfrentaremos retos diferentes y divertidos que impactarán positivamente en la forma que enfrentamos los retos como equipo en el día a día, desde construir un carrito solar, organizar una estrategia para competir en un mini golfito, hasta actividades de integración aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ideal para equipos de trabajo que busquen mejorar la comunicación, planeación, alcance de objetivos, trabajo en equipo y mejora contínua y busquen exaltar la competitividad desde un enfoque positivo para la organización.

Al Rescate de las Abejas

Nos convertiremos en guardianes de las abejas, por un lado tienen un papel muy importante para nuestro planeta, y por el todo, su población está disminuyendo drásticamente. Con esta Cata de Miel, no solo conoceremos más sobre el maravilloso mundo de las abejas y su deliciosa miel y beneficios, sino también podremos ser Apicultores por un día en Xochimilco.

Parte del dinero recaudado se donará para adoptar una colmena, en nombre de tu organización, la cual puede concentrar hasta 50 mil abejas.

¿Cuántas abejas se podrían cuidar con el apoyo de tus eventos?

Taller de Diseño de Terrarios

Queremos acercar a las personas con el planeta, con los ecosistemas que están vivos y de los cuales todos nosotros formamos parte. A través de este Taller de Diseño de Terrarios y debido a la dinámica de la misma experiencia, el participante establecerá una conexión primero consigo mismo (al dejarse llevar, hacer introspección y crear un pequeño mundo) y luego con el planeta, al percatarse que su Diseño simboliza el mundo “real” que también tenemos entre manos y podemos proteger y salvar. Al final de cuentas, cuando conocemos algo y lo amamos, lo protegemos.