Team Building Sustentable AlltournativeEn la actualidad los programas de team building exigen mayor creatividad, innovación y generación de experiencias, además de cumplir los objetivos de las empresas como: trabajo en equipo, mejorar la comunicación interna, aumentar la productividad, fomentar el liderazgo, entre otros.

Si en tu empresa además de buscar cumplir estos objetivos quieren vivir experiencias combinando la naturaleza y el contacto con las comunidades locales tienes que conocer a Alltournative.

Alltournative es una empresa que integra la sustentabilidad para generar expediciones únicas. Su locación es la exuberante selva de la Riviera Maya, la cual se caracteriza por su vegetación tropical, lagunas de agua cristalina, cenotes de agua color turquesa y las comunidades mayas como anfitrionas. Algunos de sus programas de team building son:

Team Building Alltournative 3

  • Nature Rally: Un divertido recorrido que cuenta con 7 pruebas que fomentan la sana competencia y alientan el trabajo en quipo. Los participantes tendrán que desarrollar estrategias, comunicarse de manera efectiva y demostrar sus habilidad físicas y artísticas para acumular la mayor cantidad de puntos y coronarse como Reyes de la Selva.

 

  • Jungle Race Pac Chen: Las actividades de este reto se lleva a cabo en la Tierra Sagrada de los Dioses, “Pac Chen” viviendo así una experiencia de aprendizaje cultural repleta de tradiciones, historia y magia. Los equipos tendrán que identificar y potencializar sus habilidades personales y fortalezas como grupo para desarrollar su capacidad de organización y liderazgo convirtiéndose en auténticos Guerreros Mayas.

 

  • Rally del Alux: Los participantes deberán superar obstáculos con la ayuda de sus compañeros con el fin de encontrar las pistas necesarias para completar el ritual mágico que ayudará a cada equipo a “Liberar al Alux”. Esta aventura se realiza a través de recorridos por senderos, nado en cenotes y vehículos ATVs.

 

Alltournative4Por último te damos algunos consejos para realizar estos programas de team building, es necesario llevar ropa cómoda y ligera, zapatos deportivos, traje de baño, cambio de ropa, gorra, usar bloqueador biodegradable y sobre todo ganas de divertirte y trabajar en equipo. Estos programas son ideales para grupos de 20 a 250 personas en promedio.

Cabe destacar que Alltournative es una empresa certificada en nivel plata por EarthCheck, organización que califica el sistema de gestión medio ambiental. Su compromiso por el medio ambiente y las comunidades mayas es muy loable, para conocer más sobre su labor te compartimos su Reporte Sustentabilidad Alltournative 2015