Caso de éxito: Taller de Pintura con Boca

Cliente: SURA

Objetivo:

Generar una actividad de voluntariado en donde se motivará a niños de secundaria a luchar por sus sueños y conectarlos con los mentores de la empresa.

Número de asistentes: 80
Reseña

SURA, es una empresa Latinoamericana que tiene injerencia en operaciones dentro del área de pensiones, ahorro e inversiones. Una empresa que ha acompañado los sueños de millones de personas de modo comprometido a través de un trato personalizado. Con este antecedente de compromiso con sus clientes, SURA llegó con nosotros para desarrollar experiencias con causa desde 2018.

Para quienes no estén muy familiarizados, las experiencias con causas son prácticas que nosotros hemos diseñado para acercar a las empresas con el medio ambiente o la sociedad. De este modo se les devuelve un poco de lo mucho que estos les dan para poder realizar sus operaciones de acuerdo a su ramo.

En esta ocasión descubrimos que el reto más importante de la experiencia era conectar a los participantes de una forma en que no hubiera indiferencia, distracción o incluso aburrimiento. Un reto importante sobre todo por la variante de edades e intereses. Logramos encontrar un punto que los podría conectar y res que a todos nos gustaría potenciar nuestros poderes o habilidades en cada actividad que desarrollamos; así que el tema elegido fue: ¡Súper Héroes!

Al diseñar la experiencia definimos diversos puntos la naturaleza de la experiencia: Actividad rompehielos, picnic y taller. Durante ella los mentores y niños lograrían conocer de una forma muy amigable lo que nos conecta como humanos, desde cuál es tu comida favorita, hasta cuál es tu deporte favorito.

Todo lo realizado funcionó de maravilla, pues se observaba a los participantes compartir la información con risas, alegría e incluso descubrían eso que tenían en común. Un punto central en esta experiencia fue el taller de pintura con boca, a cargo de dos artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie; ellos compartieron su experiencia de vida y cómo lograron superar limitantes que- al final descubrieron- no necesariamente eran físicas, sino mentales. Niños y mentores lograron superar sus paradigmas al crear hermosas pinturas con la boca.

Impactos Sustentables
  • Incluimos personas con discapacidad en las actividades de integración
  • Reutilizamos materiales y se guardaron sobrantes para otros eventos
  • Separamos materiales para ser reciclados
  • Evitamos todo tipo de desechables en el picnic utilizando loza y canastas de madera
Objetivos de Desarrollo Sostenible que se apoyaron:
S-WEB-Goal-08
S-WEB-Goal-10

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.