Caso de éxito: Compensación de Huella de Carbono

Cliente: Natura

Evento: Encuentro Estratégico de Líderes

Objetivo:

Compensar el impacto de los traslados de los asistentes al evento

Número de asistentes: 90
Reseña

Natura es una marca brasileña apasionada por los cosméticos. Su misma existencia lleva consigo, en cada uno de sus procesos, un trato amigable y responsable con el medio ambiente. Con esta línea de compromiso con el planeta se realizó un evento cuyo objetivo era medir la huella de carbono.

Se realizó un registro especial para saber cómo se trasladaron los asistentes (auto, autobús, avión, taxi e incluso si compartieron su viaje con otro colega).

Con este dato se hizo la medición de las toneladas de CO2 que impactaba su viaje. Al final del evento se realizó el cálculo, y este resultó de 6 toneladas de CO2, las cuales se compensaron con Grupo Ambio, a través de su programa Scolel’te.

Impactos Sustentables
  • Se neutralizaron las emisiones de CO2 de los traslados del evento
  • Acompañamiento: Para revisar en que nivel se encontraban sus acciones de sustentabilidad de acuerdo con estándares internacionales. Los escenarios del evento analizados fueron: hotel sede, alimentos y bebidas, transportación, producción, marketing y comunicación y comunidad y responsabilidad social, otorgando recomendaciones y áreas de oportunidad para próximos eventos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que apoya:
S-WEB-Goal-13

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.