Caso de éxito: Acompañamiento técnico

Cliente: Consejo de Promoción Turística de México, CPTM

Evento: Congreso Nacional de Turismo de Reuniones

Objetivo:

Implementar prácticas sustentables en La Comida de Amigos, uno de los momentos más importantes del congreso que patrocinaba el CPTM.

Número de asistentes: 550
Reseña

El turismo en México es una de las principales fuentes de ingresos para la economía nacional. Y en el caso de nuestro país, es muy sabido que el turismo se apoya en la infinita riqueza natural que posee. Con esta idea pareciera algo obvio que quienes trabajan en el sector del turismo se preocupen (más o de un modo más evidente por cuidar el planeta).

El cliente llegó con nosotros entusiasmado sobre las acciones de sustentabilidad que se podrían implementar en la comida que patrocinaba en tan importante evento, por lo cual dimos una serie de 10 recomendaciones con el objetivo de que el comité organizador de la comida eligiera 5 prácticas que se podría implementar.

Recordemos que las prácticas sustentables son esas pequeñas, pero significativas acciones, que ayudan a una empresa (del ramo que sea) a aminorar el impacto ambiental que sus gestiones tienen en el planeta.

En esta línea y al tratarse de un trabajo en equipo, antes de ejecutar el plan se habló con el banquetero y otros involucrados en la comida para que todos estuvieran en la misma sintonía e implementaran las prácticas para que todo llevara a cabo con éxito.

Impactos Sustentables
  • Se separaron los residuos.
  • Se evitó el uso de botellas de agua, vasos pre-llenados, unicel y popotes.
  • Se presentaron los condimentos a granel.
  • Se evitó el desperdicio de comida pues se donó el restante.
  • Se colocaron centros de mesa con dulces típicos de Zacatecas (sede del evento), los cuáles se podrían comer al final del evento.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible que se apoyaron:
S-WEB-Goal-02
S-WEB-Goal-10
S-WEB-Goal-12

Vuelve a los Casos de éxito

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.