Caso de éxito: Off Site

Cliente: Acciona

Objetivo:

Tener un evento que impacte a los asistentes y los haga sentir consentidos.

Número de asistentes: 30
Reseña

El crecimiento económico y social, sí pueden ir de la mano con el cuidado del planeta. Esta premisa es la que desde hace más de 100 años ha permitido a Acciona existir como una empresa global que, al tiempo que da respuestas a las principales necesidades sociales como infraestructura (y servicios como energía y agua) protege el planeta.

La tarea fue buscar la mejor sede para el grupo, ya que existían opciones diversas, tales como: Puerto Vallarta, Careyes y Cancún. Después de hacer un análisis de sede se eligió Cancún y este fue el resultado:

  • Transportación y logística: En este tema, se buscó a la mejor empresa de transportación local para trasladar al grupo desde el aeropuerto al hotel; los tours, etc.
  • Diseño de cena de bienvenida en la playa: En esta fase del evento el equipo tenía los nervios de punta pues la cena estaba planeada para desarrollarse en la playa. Sin embargo el clima era uno de los aspectos que nos impedía tener total confianza, pues un día antes llovió toda la noche. Por supuesto teníamos un plan B que, si bien no era tan sorprendente, funcionaría. Finalmente conseguimos realizar la cena con un ambiente lounge teniendo el coctel favorito del VIP del grupo, acompañado de una cena exquisita y un clima fenomenal en la playa.
  • Cena de Gala: La propuesta fue llevar a los invitados al Cirque Du Soleil Joyá. Esto resultó un gran acierto por temas de logística y sin duda por la gran experiencia que ofrece este espectáculo para los asistentes.
  • Team building sustentable: Un rally en la zona del golfito del hotel y otras áreas verdes, fue la elección. Sin embargo, el clima nos perdonó la cena, pero no el team building. Un día antes se diseñó el plan B para llevar a acabo la dinámica en uno de los salones del hotel.

Logramos la integración de los asistentes, y se logró poner a prueba sus competitividad y sumamos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) con los que trabaja la empresa. Más allá del team building logramos generar conscienca en los participantes.

Regalos para asistentes: esta parte del evento cumplió una función mucho más allá de alagar y consentir a los asistentes, cada uno de los regalos fue seleccionado con atención. El regalo de bienvenida fue un kit de productos orgánicos y veganos. Durante la cena se abordó, con el obsequio, el problema de los plásticos en el océano a través de un kit coctelero de bambú. Finalmente, en el rally, los regalos fortalecieron la conciencia con lentes de bambú, termos que donan parte de sus ganancias a especies en peligro de extinción; entre otros.

Impactos Sustentables
  • Reducimos el 80% del consumo de botellas de plástico en los coffee breaks.
  • Evitamos el 100% de desechable en los coffee breaks
  • Producimos un rally con materiales de cartón y papel 100% reciclables. El 50% de los materiales se donaron al departamento de actividades infantiles del hotel.
  • Concientizamos sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a los participantes.
  • Regalamos presentes naturales, orgánicos, con causa y hecho con materiales biodegradables.
Objetivos de Desarrollo Sostenible que se apoyaron:
S-WEB-Goal-06
S-WEB-Goal-07
S-WEB-Goal-09
S-WEB-Goal-12
S-WEB-Goal-13

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.