MICE Recycle Campaign en ibtm Americas 2019

Recycle Campaign

06 May MICE Recycle Campaign en ibtm Americas 2019

¿Sabías que al menos el 5% de dicho plástico, se recicla?, esto, a pesar de que hace más de 40 años que la industria incluye el logo de reciclado en los plásticos manufacturados. Y otro gran porcentaje es arrojada al entorno o mal dispuesta y termina en ríos, lagos y mares.

Debido a lo anterior, el reciclaje es una solución para eliminar residuos de este tipo, y hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta, alargar el ciclo de vida de los productos que consumimos y disminuir la contaminación. 

Es importante que cada uno de nosotros modifiquemos nuestros hábitos cotidianos, así como hábitos en la industria para generar un impacto real; sin embargo, creemos que concientizarnos es más fácil cuando tenemos un estímulo vivencial, es por ello que en nuestra siguiente edición del  Sustainable Events Interactive Forum, 2019, creamos una campaña de reciclaje enfocada a la industria de reuniones.

El MICE Recycle Campaign consta en la separación de residuos (PET, papel y cartón) que generan los expositores de ibtm Americas 2019. Buscamos lograr que al menos el 30% de los residuos generados en el desmontaje del evento sean reciclados, así como concientizar y promover la reducción de desechos de las empresas expositoras.

Materiales que se reciclarán:

  • Papel (periódicos, libros, revistas, folletos, cuadernos y bolsas de papel): seco, amarrado, sin grapas, plásticos o metales.
  • Cartón  (cajas): seco, amarrado, no mezclar con tetrapak.
  • PET (botellas de agua, refrescos y leche con simbolización de reciclaje): aplastado, sin líquido, en costales o bolsas, no mezclado con otros plásticos.

 

Los residuos recolectados serán entregados a VIEM MX (Viviendas Emergentes), creada por jóvenes a partir de los sismos que tomaron por sorpresa a la Ciudad de México los días 7 y 19 de septiembre del 2017. Se apoyará a uno de sus programas principales llamado DONA RECICLANDO, con el cual obtienen recursos para continuar con la labor de construir viviendas ecológicas con materiales reutilizables para familia damnificadas.

 

ibtm Americas, Eventos Sustentables y Remedios Producciones

 ¡te invitamos a unirte a esta gran campaña!

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario