En el año internacional del turismo sustentable, Mendoza será sede del primer Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “EarthCheck Forum and Meeting in Mendoza”, donde se congregarán expertos de EarthCheck, aliados mundiales y referentes sudamericanos comprometidos con el Cambio Climático y Destinos Turísticos Sustentables.

Los speakers y sus contenidos estarán alineados a Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en la COP 21 de París y apoyados en los 10 Principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, Laborales, del Medio ambiente y Lucha contra la corrupción, compromiso formalizado con Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.

El evento posicionará a Mendoza como pionera en Argentina en el desarrollo de iniciativas orientadas a mitigar los efectos del cambio climático de la mano de EarthCheck, organización líder en el mundo en sustentabilidad turística, con presencia en más de 70 países.

Declarado de interés nacional y provincial, el evento se ejecuta de manera integral bajo el estándar EventCheck, a fin de disminuir durante su organización integral los impactos negativos sobre el medio ambiente y su entorno.

El cierre del evento será con cena de gala para entregar el Sostur Evaluate de EarthCheck 2017, reconocimiento a emprendedores, empresarios, municipios y profesionales que estén trabajando en acciones de mitigación respecto del cambio climático, desarrollo inclusivo o experiencias sustentables y diferenciadas en turismo.

El evento se llevara acabo del 5 al 7 de Junio de 2017 en el Hotel Sheraton Mendoza – Argentina.

Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, Menodoza