Xcaret: Eventos al Natural

9-Banquete-en-_La-Isla_-23-e1492642387368

19 Abr Xcaret: Eventos al Natural

Hace poco estuve de vacaciones en Xcaret, sinceramente tenía cerca de 15 años cuando fue mi primer visita a este parque y 5 años cuando asistí a una cena de gala de un evento de la industria. Por ello aproveché la ocasión para ver los espacios para eventos y Alejandra Romero, del área de Grupos, fue mi guía en este recorrido.

Me mostró los 4 nuevos salones que construyeron en septiembre del año pasado, los cuales tiene en promedio una capacidad de 200 personas en montaje coctel o al quitar las divisiones del salón (sonomuros) tiene capacidad para 900 personas en el mismo montaje.

Visitamos la Hacienda Henequenera, la cual tiene espacios que sirven de exhibición para mostrar al visitante y al mundo un poco de la diversidad de México y las hermosas artesanías de estados como; Yucatán, Nayarit, Oaxaca, Michoacán, entre otros. En el patio central de la hacienda se pueden realizar maravillosas comidas, cenas o cocteles con una capacidad máxima de 500 personas.

Otro de los mágicos espacios que tiene Xcaret es La Isla. El encanto de este lugar es de noche ya que se baja por un camino en forma de caracol que se ilumina con antorchas, desciende un ligero río de agua y personajes prehispánicos te dan la bienvenida a las cavernas del río subterráneo. Este espacio cuenta con capacidad máxima de 600 personas en montaje banquete. Además tiene un escenario para realizar espectáculos privados para los asistentes de tu evento.

Eventos Xcaret 2

La diversidad de espacios que Xcaret tiene para eventos va desde una exclusiva cava de vinos mexicanos hasta el patio central de un juego de pelota. Pero si buscas algo realmente espectacular está el Gran Teatro Tlachco, lugar en donde se lleva a cabo el espectáculo nocturno, este espacio puede reservarse para grupos pequeños, medianos o para un grupo de 5,448 personas (capacidad máxima para eventos privados) ya que se puede reservar en su totalidad.

Eventos Gran Tlachco Xcaret

Espacios para eventos en Xcaret

Eventos Xcaret

Y por supuesto, no podíamos pasar por alto las importantes acciones de sustentabilidad que realiza Xcaret tanto en eventos como en sus programas que buscan cuidar el medio ambiente y a la comunidad:

  • Reducir el uso de servilletas de papel y popotes a menos que sean requeridos, en ese caso se usan popotes de papel que solo duran mientras tomas tu bebida.
  • Se controla la producción de alimentos tanto en restaurantes y banquetes para evitar el desperdicio.
  • Día a día se controlan los aspectos a evaluar de la Certificación EarthCheck.
  • Programa de intercambio de bloqueador por una muestra de concentrado de bloqueador biodegradable (lo pueden usar de 2 a 3 personas).
  • Departamento de Flora y Fauna y Vinculación trabajan en campamentos tortugueros en diferentes playas de la Riviera Maya. Y también las tortugas son cuidadas en Xcaret y cuando llegan a un punto de madurez se invitan a los visitantes a liberarlas.
  • Programa de limpieza de playas de la región.
  • Programa de reproducción de guacamayas, en donde tienen incubadoras de esta especie en cautiverio, una vez que tienen la madurez adecuada son liberadas en una reserva ubicada en Chiapas (programa avalado por la SEMARNAT).
  • Programa de optimización de recursos como tratamiento de agua residuales, elaboración de composta, entre otros.

Si tu evento es en Cancún o Riviera Maya y buscas un escenario paradisiaco para un día libre o un evento complementario sin duda Xcaret lo tiene; actividades para grupos, espectáculos privados, salones para eventos, escenarios especiales para cocteles, cenas y comidas y próximamente un exclusivo hotel el cual también contará con salones para eventos.

Captura de pantalla 2017-04-19 a la(s) 5.02.44 p.m.

Sin comentarios

Escribe tu comentario