El Vive Latino y su huella ecológica

Vive-Latino-2017-730x379

12 Abr El Vive Latino y su huella ecológica

Pensaríamos que los eventos masivos no causan ninguna emisión de contaminantes y que solo nos divierten y dan entretenimiento, pero sabías que ¿los eventos buscan disminuir su huella ecológica?

El Vive Latino es uno de los festivales de rock más importantes en México y Latinoamérica que a la fecha se ha realizado 17 ediciones y que en su ultima edición tuvo una asistencia de 109,000 personas y 82 bandas de diversos géneros.

vive_1024x768

En el año 2011 junto con Pronatura México (organización ambiental cuya misión es promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza) realizaron la tarea de “neutralizar” el festival.

¿Cómo funciona la neutralización? Se calcula lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que se tiene el cálculo definido, se compran bonos de carbono para compensar lo que se contaminó durante el evento, se paga dicha cifra a través del proyecto CARBOIN (Carbono Indígena).

Las compensaciones de las emisiones emitidas de carbono de la edición 2016 fueron de 714 toneladas CO2. Gracias al esfuerzo de los organizadores y del público participante, se pudo neutralizar el 87%.

Dentro del Vive Latino se brinda información al público para contribuir al medio ambiente con pequeñas acciones como son:

  1. Se fomenta el reciclaje en “El Parque” (espacio de descanso) donde se ofrece dispensadores de agua potable para su consumo de manera gratuita.
  2. Utiliza transporte público para llegar al evento o bien comparte un carro entre amigos evitando trafico y contaminación.
  3. Los asistentes pueden comprar una pulsera con la apoyan a la neutralización del evento y participar en el concurso para viajar a los bosques del proyecto CARBOIN en Oaxaca.
  4. A los fumadores ser les invita a guardar sus cigarrillos dentro de la cigarrera para evitar tirar basura.

Porque un evento más allá de divertirnos ayuda a tomar conciencia, toda pequeña acción por pequeña que parezca puede ayudar a reducir nuestra huella ecológica en el planeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario