Desechables biodegradables para eventos ecológicos

Eventos Verdes, desechables biodegradables

04 Oct Desechables biodegradables para eventos ecológicos

Sabías que todo los platos desechables de unicel que se usan en un evento podrían tardar hasta 1,500 años en degradarse ⁉️

1f447.pngConoce una solución para hacer eventos ecológicos que podrían contaminar menos si elegimos desechables alternativos al plástico y unicel.

Estos desechables alternativos son de materiales amigables con el medio ambiente que se degradan de 90 hasta 240 días a comparación del plástico que tarda de 400 hasta 800 años o el unicel que tarda hasta 1,500 años.

Si quieres hacer eventos ecológicos una de sus mayores ventajas es el tiempo de degradación y asimismo son fuertes, elegantes, resistentes, ligeros y sobretodo libres de químicos. Además de que hay una gran variedad de artículos como platos, vasos, popotes, cubiertos, canastas, palillos, conos, etc. Muchos de estos  funcionan muy bien para servir bocadillos y canapés.

¿Quieres saber más de los materiales y por qué son sustentables? 

Caña de azúcar: También conocida como pulpa o bagazo, proviene de los residuos naturales de la cosecha de la caña de azúcar. Artículos ideales como platos, mini cuencos, cucharas de degustación, mini vaso, entre muchos otros.

desechables caña de azucar

Palma: es uno de los materiales más bondadosos que cae de los árboles, sin necesidad de talar esta planta y devastar plantaciones, además que es compostable. Éstas hojas se lavan y posteriormente con calor y presión se manipulan para crear todo tipo de productos, finalmente son esterilizados para consumo humano. Artículos ideales para contener líquidos, sólidos, alimentos fríos o calientes.

Desechables de Palma

Fécula de Maíz: Los productos compostables de Fécula de Maíz (PLA) están hechos a base de un biopolímero derivado del almidón de las plantas. Es una excelente alternativa para la sustitución del PET o el unicel ya que son compostables. Se utiliza para liquidos frios o comida fria o preparada a temperatura ambiente.

Desechables de Fecula de MaízBambú: Es la planta con el crecimiento más rápido del planeta, hasta 61 cm cada día, no requiere de mucha agua para su crecimiento ni de productos químicos y además es completamente biodegradable.  Artículos ideales para cócteles y picnics: bandejas, brochetas, cubiertos, platos, conos, porta conos, entre otros.

eco-bambu_products-2

Con información de vistetusplatos.com

Infografía: Desechables para Eventos y Catering

 

Info Desechables

2 Comentarios
  • Candela
    Posted at 10:03h, 06 octubre Responder

    Felicitaciones! Muy buen artículo! Saludos desde Argentina.

    • Alejandra Gonzalez
      Posted at 10:35h, 10 octubre Responder

      Gracias por leernos! Saludos hasta Argentina 😀

Escribe tu comentario