Acapulco, el toque ecoturístico en tu evento

Acapulco Ecoturismo

23 Oct Acapulco, el toque ecoturístico en tu evento

El ecoturismo consiste en visitar áreas naturales sin perturbarlas y con ello lograr la preservación del patrimonio y la sensibilización de los visitantes.

 

¡¡ EL TURISMO NO ES SÓLO VISITAR UN DESTINO PARA  RELAJARSE Y DIVERTIRSE, SINO VIAJAR CON CONCIENCIA !!

 

Acapulco así como distintos destino de México han decidido tener una nueva visión y formar parte de un cambio positivo al ser destinos turísticos sustentables; es decir, que ahora cada destino busca reducir el impacto que genera al medio ambiente y sobre todo generar beneficios a las comunidades anfitrionas.

parque-nacional-el-veladero-01

Acapulco siempre se ha caracterizado por ser el preferido por turistas nacionales y extranjeros debido a sus paradisiacas playas y diversos atractivos, sin embargo posee una basta  biodiversidad.  Cabe destacar que Guerrero se encuentra en el 4to lugar nacional en este rubro.

Si mezclamos la gran oferta de reuniones y la biodiversidad con la que el destino cuenta, seguro cualquier evento realizado en Acapulco será inigualable.

ecoturismo-en-acapulco-una-opcion-distinta-y-divertida¿Te gustaría tener un evento responsable y contribuir al cambio positivo?, sin duda “Acapulco” sería el destino ideal para lograrlo.

En Acapulco existen diversos lugares en los que puedes hacer  actividades fascinantes para realizar ecoturismo, por ello te compartimos algunas ideas:

  • La Laguna de Coyuca, es un buen lugar para practicar la pesca o la navegación. Visita el santuario de aves alrededor de la Laguna y las cuatro islas que se encuentran en medio del lago.
  • Parque Nacional el Veladero, son tres mil 200 hectáreas de reserva ecológica, que podrás disfrutar; es un grandioso lugar para escalar y montar a caballo.
  • Barra Vieja, es una playa alargada y arenosa que se encuentra al este de Acapulco. Debido a la relativa lejanía es la playa ideal para descansar y desconectarte de la rutina y el estrés de la oficina.
  • Laguna Tres Palos, es una laguna grande natural de agua dulce que es el hogar de gran variedad de especies diferentes de vegetación, aves y mamíferos, podrás observar la vida salvaje más de cerca

 

Además puedes hospedarte en hoteles especializados en grupos que realizan acciones con menor impacto ambiental, como: Hotel Punta Jamaica y Resort Mundo Imperial; visítalos y descubre sus prácticas ecológicas y sustentables.

¡Olvídate de las actividades tradicionales y atrévete a tener un evento diferente!

Sin comentarios

Escribe tu comentario