4 Hoteles sustentables para eventos en playa

  • sheraton Buganvilias Puerto Vallarta
  • Hotel Las Brisas Huatulco
  • mundo-imperial-acapulco
  • Hotel Azul Ixtapa

07 Abr 4 Hoteles sustentables para eventos en playa

¿Te has preguntado cómo poder contribuir por un mejor planeta al realizar un evento?

Si tienes planeado realizar congresos, convenciones, talleres, conferencias o exposiciones en algún destino turístico de México, te presentamos 4 hoteles sustentables que además de contar con las instalaciones adecuadas cuentan con programas de apoyo a la sustentabilidad.

Hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center

 

Se encuentra ubicado en uno de los destinos más paradisiacos de México, Puerto Vallarta, Jalisco, este hotel se ha caracterizado por recibir gran número de eventos gracias a sus facilidades e instalaciones.

Cuenta con un salón de convenciones con capacidad para 1,200 personas, 16 salones multiusos y un recinto de exposiciones con capacidad hasta para 30 stands con 1,440 m². 

Make a green choiceEn cuanto a sus prácticas de ecológicas van desde la conservación de agua y electricidad hasta la acciones de concientización del medio ambiente. Tienen el Programa Make a Green Choice (de la cadena Starwood Hotels) que recompensa al huésped con Starpoints (puntos que se pueden convertir en dinero para usarlos en alimentos y bebidas) al evitar el servicio de limpieza por hasta tres días, lo que genera un ahorro 140 litros de agua. Además tienen la certificación de sustentabilidad de Green Key que otorga Pronatura y la certificación Calidad Ambiental Turística de PROFEPA.

 

Hotel las Brisas Huatulco

Localizado en la Bahía de Tangolunda, Huatulco, Oaxaca, es un hotel rodeado por exhuberante vegetación y una vista inigualable del oceáno pacífico. Es un hotel tradicional para realizar eventos ya que cuenta con 484 habitaciones y 9 salones con espacios hasta para 940 personas.

Colaboradores Las BrisasApoyan a la conservación de la naturaleza mediante el manejo responsable de residuos, cuidado del agua, la flora y la fauna, así como ahorro de electricidad y gas LP. Sus instalaciones cuentan con la certificación Oro de EarthCheck y el Distintivo S.

No solo son responsables con el medio ambiente, tambien realizan diversas actividades para cuidar, motivar y educar a sus colaboradores internos através de cursos de capacitación, festejos de días festivos, actividades deportivas y culturales.

 

Resort Mundo Imperial

 

Se ubica en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, muy cerca del aeropuerto internacional.

Este complejo es ideal para grandes eventos que requieren todo en un solo sitio ya que cuenta con un resort de 814 habitaciones y suites totalmente equipadas para las necesidades del viajero de negocios. Expo Mundo Imperial tiene 22,500 m2 de piso de exhibición libre de columnas en un solo nivel y es divisible en 4 salas, en este espacio tendrás todos los servicios necesarios para una exposición profesional. Además de tiene 3 flexibles salones y 50 salas de juntas para albergar cualquier clase de eventos.

Este hotel cuenta con la certificación de EarthCheck y dentro de sus acciones realizan composta con el 100% de la materia orgánica que generan las áreas verdes, cuentan con grifos de sensor ahorrador de agua en baños públicos y han sustituido los focos incandescentes a LED para reducir el consumo de energía. En 2016 uno de sus logros más valiosos fue el reciclaje de 15.39 toneladas de vidrio que se acumuló durante todo el año.

Hotel Azul Ixtapa Resort & Convention Center

 

Localizado en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, un destino turístico que recientemente fue certificado
como sustentable por EarthCheck, es ideal para tener una experiencia cercana con la naturaleza.

Limpieza de PayasEl hotel Azul Ixtapa cuenta con 400 habitaciones de lujo totalmente acondicionadas y equipadas. El Centro de Convenciones Azul Ixtapa está diseñado como un espacio multifuncional con más de 2,000 m2 en dos niveles, en el que se pueden albergar hasta 2,400 participantes en montaje tipo auditorio y 1,500 en banquete. Asimismo encontrarás espacios para break outs, recesos privados, sala ejecutiva VIP, centro de negocios y diversas áreas al aire libre para hacer eventos especiales.

El hotel tiene un gran compromiso con el medio ambiente, es por eso que cuenta con el Distintivo S y Oro de EarthCheck. Invita a sus huespedes a realizar buenas prácticas durante su estancia, asimismo colabora con residentes locales para limpieza de playas para preservar los recursos naturales de Ixtapa-Zihuatanejo.

Recuerda, la elección de sede es importante, #Hagamos #EventosSustentables

Sin comentarios

Escribe tu comentario